Prevencion de riesgos laborales en Madrid Contáctanos-91 744 05 90 Siguenos en Twitter! Siguenos en Google+! Siguenos en Linkedin!
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información: Saber más

Acepto

Novedades en el Convenio estatal del sector de la construcción

Novedades en el Convenio estatal del sector de la construcción

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado 26 de septiembre de 2017 el VI Convenio colectivo estatal del sector de la Construcción, puedes acceder al texto del convenio en el siguiente enlace

Centrándonos en materia de prevención de riesgos laborales, destacamos algunas novedades:

Los agentes del sector han constatado la necesidad de que las actividades formativas impulsadas, desarrolladas por la FLC se dirijan especialmente a todas aquellas acciones, cursos o programas que impulsen, desarrollen, adapten y completen las cualificaciones profesionales de los trabajadores del sector.

También se aborda la incorporación de nuevos sistemas de trabajo junto con la potenciación del uso de nuevas tecnologías aplicadas al sector, entre otras la metodología BIM.

En el texto se incluye la obligatoriedad de negociar planes de igualdad en todas las empresas del sector con más de cien trabajadores.

Respecto a la formación en materia de prevención de riesgos laborales a los trabajadores del sector, se mantiene la estructura de formación de los trabajadores del anterior convenio, aportando algunas novedades:

  • -Se mantiene la formación por puesto de trabajo (personal directivo, administrativos, mandos intermedios, responsables de obra y técnicos de ejecución) con una novedad para la formación de delegado de prevención: se amplían las modalidades de impartición, las 70h lectivas se pueden impartir todas presenciales, o bien 20h presenciales + 50h teleformación

  • -Se amplían los oficios de la formación de 2º ciclo de 20h presenciales, puedes encontrar todos los oficios actualizados en nuestra web

  • -Se amplían los criterios de convalidación con otras formaciones, aparecen recogidos en el anexo XIII: Máster de prevención, técnico intermedio prl, certificados de profesionalidad, formaciones del reglamento de seguridad minera, y otros convenios colectivos con el de la madera y el mueble.

Constatamos que de momento no se ha seguido el camino abierto por el sector del metal con las formaciones de reciclaje cada 3 años para la formación por oficios (más Info en esta entrada)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar