PUBLICADO EL VI CONVENIO COLECTIVO DEL SECTOR DE DERIVADOS DEL CEMENTO.
Prevencion de riesgos laborales en Madrid Contáctanos-91 744 05 90 Siguenos en Twitter! Siguenos en Google+! Siguenos en Linkedin!
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información: Saber más

Acepto

PUBLICADO EL VI CONVENIO COLECTIVO DEL SECTOR DE DERIVADOS DEL CEMENTO.

PUBLICADO EL VI CONVENIO COLECTIVO DEL SECTOR DE DERIVADOS DEL CEMENTO.

Entre otras, determina los casos en que los reconocimientos médicos son obligatorios, obliga a una exhaustiva planificación de la actividad preventiva por centro de trabajo y establece la obligación de estructurar su sistema de prevención dotándose de personal de la propia empresa con formación suficiente, para ejecutar las prescripciones del plan así como para hacer efectiva la integración de la empresa con los servicios prevención de que se dote.

 

Se definen los programas formativos teórico-prácticos, para cada oficio y puesto, cuyo diseño y contenidos serán desarrollados más adelante. La formación inicial cuya duración será de 3 horas mínimo, que deberá recoger entre otras: Conceptos básicos sobre la organización elemental de la prevención. Técnicas preventivas elementales sobre riesgos genéricos y prevención de los mismos. Primeros auxilios y planes de emergencia. Y la formación específica por oficios a todos los trabajadores cuya duración será de 3 horas anuales mínimo. Técnicas preventivas de oficio y función. Medios, equipos y herramientas. Interferencias en actividades. Derechos y obligaciones. Análisis de los accidentes producidos en el año anterior.

 

Puedes acceder al texto del convenio en este enlace

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar