Más fraude en la formación bonificada
Prevencion de riesgos laborales en Madrid Contáctanos-91 744 05 90 Siguenos en Twitter! Siguenos en Google+! Siguenos en Linkedin!
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información: Saber más

Acepto

Más fraude en la formación bonificada

Más fraude en la formación bonificada

 

Desde hace tiempo que, por parte de empresas sin escrúpulos, muchos empresarios reciben propuestas cuya única arma comercial es que el servicio de prevención le saldrá gratis ya que lo financiará con las bonificaciones a la Seguridad Social mediante la Formación Continua para el Empleo.

En este sentido la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo advierte a empresas y asesores, sobre la existencia de entidades que de manera gratuita ofrecen servicios de prevención de riesgos laborales y que en la práctica financian estos servicios con cargo al crédito asignado para la formación, un hecho que puede llegar a ser constitutivo de fraude.

El Real Decreto 395/2007 y la Orden Ministerial 2307/2007 establecen que este crédito está destinado exclusivamente a la realización de acciones formativas y permisos individuales de formación de los trabajadores.

La Fundación Tripartita ha iniciado un proceso de comprobación de los hechos y puesto en marcha los mecanismos de control oportunos, para constatar las bonificaciones practicadas y evitar en el futuro que las empresas beneficiarias que se bonifican por formación se vean implicadas en una cadena de errores, teniendo que devolver las cuantías bonificadas.

Las empresas que se bonifiquen por la contratación de servicios de prevención de riesgos laborales, deberán devolver los importes correspondientes y atenerse a las actuaciones pertinentes del Servicio Público de Empleo Estatal y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.La Fundación Tripartita hace un llamamiento a todos los usuarios para que en caso de recibir alguna oferta de este tipo de servicios u otros de similares características, contacten con el servicio al cliente de la Fundación enservicioalcliente@fundaciontripartita.org

Lo que ponemos en conocimiento con el fin de que quien lo desee pueda contrastar esta información y no incurrir en serios problemas con la Seguridad Social.

Desde aquí aconsejamos que se pida aclaraciones por escrito en este sentido a la empresa que ofrece la financiación del servicio de prevención mediante la bonificación de la formación para el empleo.

Podrá contrastar esta información en:

 

Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Ministerio de Trabajo.

Instituto Regional de Seguridad y Salud. Comunidad de Madrid.

Fundación Tripartita

Comunicado Fundación Tripartita  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar